Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:47 PM
Home

Ampliaron la denuncia contra Milagro Sala por “asociación ilícita”

0010091976 19 enero, 2016 - 12:55 pm

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, amplió su denuncia contra la líder de la agrupación Tupac Amaru, en la que los acusó de formar parte de una “asociación ilícita” que desviaba fondos del Estado destinados para edificar viviendas. Además involucra a los titulares de 13 cooperativas, así como al ex vocal social del Instituto de la Vivienda, Pablo Tolosa y al ex presidente de ese organismo Lucio Abregú.

Según el portal Infobae se apropió de $1.634.444,21 que iban a utilizarse para obras y que no fueron ejecutadas.

El escrito lleva las firmas del fiscal de Estado, Mariano Miranda, la procuradora general provincial, Josefa Herrera y el actual presidente del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales.

El argumento acusatorio apunta a una serie de maniobras realizadas entre enero y mayo del año pasado, en la que participaron doce cooperativistas y ex funcionarios provinciales del Instituto de la Vivienda. Allí, se detectaron irregularidades en 30 convenios suscritos con entidades vinculadas a la Tupac Amaru, que tenían el objetivo de poner en pie soluciones habitacionales y mejoras de infraestructura social.

Comentarios

comments