Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 06:38 PM
Home

Ampliaron el procesamiento de Boudou por la compra de autos de lujo

amado-boudou2 12 octubre, 2016 - 8:41 am

Después de que la Justicia procesara al ex vicepresidente de Amado Boudou, a principios de septiembre pasado por el delito de administración fraudulenta por la compra de autos de lujo para el ministerio de Economía, el juez federal Sergio Torres amplió el procesamiento.

Boudou fue procesado por la adquisición de 19 autos de alta gama cuando se encontraba al frente de la cartera de Economía en diciembre de 2009 por un valor de 2.131.400 pesos, a través de una subasta privada.

Según Torres, la adquisición de los vehículos fue acomodada a tal punto que la concesionaria Volkswagen “Guido Guidi S.A” convocó a aquella subasta por los autos una vez que Economía decidió hacer la compra de tres Passat, tres Vento y 13 Bora.

Según Infobae, fuentes judiciales señalaron que Torres declaró: “En definitiva, mediante el informe inventado, suscripto por el entonces Síndico General de la Nación, se procuró informar importes superiores a los que ofrecía “Guido Guidi. SA”.

Y agregó: “Nótese que, de ser cierta la necesidad de una flota vehicular, y entonces todo el proceso se hubiera gestionado mediante el procedimiento pertinente, invitando a las terminales de las otras empresas también propuestas –aunque nunca consultadas-, teniendo en cuenta los precios correspondientes a ventas corporativas, y haciendo un análisis pormenorizado y crítico de las características técnicas los vehículos que cada uno podía ofrecer, de seguro no se hubiera optado por participar de una subasta que implicaba el desembolso de un importe mayor. De esta manera, sobresale que, a los efectos de la defraudación realizada, la incorporación del informe falso rubricado por Reposo ha cumplido un rol determinante para la prosecución de un trámite que culminaría con una adquisición por demás cuestionada. Y es que tal adquisición se habría visto truncada de no ser por el simulado informe de Daniel Reposo, agregado funcionalmente al tiempo de la subasta”.

Tras la emición de un informe que avalaba los precios de la compra, Reposo consiguió para la SIGEN uno de los autos de alta gama adquiridos por el entonces ministerio de Economía. Sin embargo, el vehículo fue devuelto cuando se comenzó a investigar el caso y tras ser idagado por Torres, Reposo negó haber cometido el delito.

Además de Boudou, el juez Torres le amplió el procesamiento a Benigno Vélez – quien se desempeñaba como secretario Legal y Administrativo Economía por el delito de “administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la Administración Pública en concurso ideal con el delito de uso de documento público falso”-, a Reposo, los empresarios Guido y Fernando Guidi (dueños de la concesionaria involucrada en el caso) y al ex funcionario de Economía Álvaro Palencia Reffino por encontrarlos partícipes de los delitos de “administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la Administración Pública en concurso ideal con el delito de uso de documento público falso”.

Comentarios

comments