Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:54 AM
Home

Amplían los requisitos para acceder a la tarifa social de gas y luz

aranguren 12 octubre, 2016 - 9:19 am

El Gobierno formalizó dos resoluciones del ministerio de Energía por las que se amplían los criterios para acceder a la tarifa social de luz y gas. Uno de los documentos establece que podrán acceder a la tarifa subsidiada de ambos servicio públicos quienes sufran o tengan a su cargo personas con “una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia”.

Además serán incorporados los monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y quienes perciban pensiones no contributivas con ingresos que no superen ese monto.

Los titulares de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur también podrán solicitar la tarifa social, como también jubilados, pensionados, titulares de planes sociales, así como quienes estén incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico.

Quienes accedan a la Tarifa Social por su carácter de electrodependiente, el consumo de energía eléctrica bonificado “se ampliará a 600 Kwh./mes, en tanto el efectivo consumo del beneficiario no exceda los compatibles con el nivel de tensión, demanda de potencia y límites máximos de consumo de la categoría” que corresponda.

Comentarios

comments

Etiquetas: