Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:58 AM
Home

AMIA: Peña y Monzó asistirán a un encuentro contra el terrorismo

18 Jul 2012, Buenos Aires, Argentina --- People during the eighteenth anniversary ceremony of the bombing of the AMIA Jewish Mutual, holding portraits from the killed people in the attack, Buenos Aires, Argentina, July 18, 2012. The Argentina Jewish Mutual Association (AMIA) called on the Argentine government to 'redouble' the demand to the UN to clarify the bombing of the Jewish institution in Buenos Aires, where 18 years ago 85 people killed. Photo: Sergio Goya/dpa/au --- Image by © Sergio Goya/dpa/Corbis 16 julio, 2017 - 2:15 pm

El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, participarán mañana de un encuentro parlamanetario contra el terrorismo organizado por el Congreso Judío Latinoamericano, a 23 años del aniversario del atentado a la AMIA.

El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) realizará desde mañana y hasta el martes el 9º edición del Encuentro de Parlamantarios Latinoamericanos, evento que reunirá a legisladores de Latinoamérica para discutir sobre la prevención del terrorismo como eje central.

De las actividades participarán personalidades de la política y la justicia, entre ellos el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, quienes asistirán a la cena de clausura mañana a las 19.45 en el hotel Sheraton de Retiro.

Además, asistirán miembros de los parlamentos de la región que también concurrirán el martes, al cumplirse 23 años del atentado a la mutual judía, al acto oficial que se realizará en la sede de Paseteur 633 para reiterar el pedido de justicia y homenajear a las víctimas del ataque.

Mañana se congregarán en una sala del Congreso de la Nación para una sesión especial sobre terrorismo que será inaugurada por Monzó y el martes luego del acto acudirán a la sede de la AMIA para una mesa de debate.

El director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman, destacó la presencia de los parlamentarios con quienes asumió el “compromiso de trabajar conjuntamente” para “avanzar en un marco legal que sirva en la lucha contra el terrorismo”.

“La importancia del Encuentro radica en el hecho de que los legisladores de otros países latinoamericanos puedan tomar más conocimiento acerca del terrible atentado y discutir acciones para que los países tomen acciones conjuntas”, explicó.

Comentarios

comments

Etiquetas: