Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 03:38 AM
Home

AMIA: El abogado de Menem pidió relevarlo del secreto de estado

MENEM PIDE SOBRESEER CAUSA QUE LO JUZGA POR MENTIR EN DECLARACI"N DE BIENES 21 agosto, 2015 - 8:30 am

En diálogo con Mauro Viale por AM 630 Radio Rivadavia, Omar Daer, defensor letrado del ex Presidente argentino dijo que “Hay que relevarlo del secreto de estado” y justificó que “Menem lo que no puede hacer es afectar la convivencia pacífica entre los estados con la Argentina”.

Agregó que “Vos sabes que acá hay países involucrados. Hay que velar por la seguridad jurídica de la Argentina”.

Para que Carlos Saúl Menem, pudiera aportar documentos y nuevas pruebas acerca de la eventual autoría del atentado contra la mutual judía, Daer le quitó responsabilidad en la decisión a Cristina Kirchner y puso el foco en la Justicia “Obviamente el poder Ejecutivo no puede imponerle condiciones al Poder Judicial”, asimismo como el Congreso también debe cursar el permiso.

Consultado por el periodista sobre si el ex primer mandatario apuntaría contra Irán, el abogado explicó “No, no , no. Menem me dijo que en ese momento la Secretaria de Inteligencia le informó lo que pasaba, pero la información más directa la tenía la Justicia. Estamos pidiendo las responsabilidades del ex juez Galeano, de fiscales, de Telleldín y de Hugo Anzorreguy entre otros”.

El audio aquí:

Comentarios

comments