Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 06:57 AM
Home

AMIA: Argentina mantiene las alertas rojas

canicoba 28 agosto, 2015 - 10:58 pm

El juez a cargo de la causa por el atentado a la AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, solicitó que se mantengan las alertas rojas sobre cinco iraníes que la Organización Policial Internacional colocó en su lista de buscados.

Los que componen la lista son: Ahmah Vahid, quien en el año 1994 era ministro de Defensa; Moshen Rabbani ex consejero cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires; Ali Fallahijan, miembro de los servicios de inteligencia iraníes; Mohsen Rezzai, ex jefe de la “Guardia Revolucionaria; y Mohsen Randjbaran.

“El suscripto reitera en forma expresa el interés tanto en el mantenimiento de las notificaciones rojas como en que, en el marco de la Organización Policial Internacional, se extremen los recursos y esfuerzos para averiguar el paradero de los imputados y hacer efectivas las capturas dispuestas en autos, más allá de lo que implica su mera anotación o difusión”, manifestó en un escrito Canicoba Corral, según informó DyN.

El 18 de Julio de 1994, la Asociación Mutual Israelita Argentina recibió un ataque terrorista con un coche bomba, arrojando 85 muertos y casi 300 heridos. Desde el 2006 que la justicia que investiga el caso presentó el pedido de captura internacional sobre los funcionarios iraníes.

 

Comentarios

comments