Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 04:35 PM
Home

Amenazas a Marijuán: son por la causa de Cerro Dragón

marijuannn 12 abril, 2016 - 7:35 pm

Las fotos intimidatorias las habría mandado alguien relacionado a ese expediente.

Las amenazas al fiscal Guillermo Marijuán no habrían tenido que ver con la imputación contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa de la “ruta del dinero K”, sino con la que lo llevó a los Estados Unidos, en vinculación con la empresa petrolífera que explota el Cerro Dragón.

El fiscal habría presentado en su denuncia a tres personas que estarían relacionadas con la empresa Pan American Energy (PA), investigada en los Estados Unidos por presunto pago de coimas en la Argentina para la renovación de la concesión de la explotación del yacimiento en la provincia del Chubut.

Según informaron fuentes judiciales al diario Clarín, estas personas están identificadas con nombre, apellido, teléfonos celulares y números de documentos. Se informa además que una de ellas es portador de un arma de fuego y que sería ex militar. Ésta sería la persona que contaría con los datos del recorrido que haría Marijuán en su viaje a los Estados Unidos.

La causa quedó a cargo del juez federal Sergio Torres, con intervención del fiscal federal Jorge Di Lello, quien ya formuló el pedido de instrucción, la certificación de las identidades denunciadas y que a su regreso al país se le tome declaración testimonial a Marijuán.

En las últimas horas, la hija del fiscal había publicado un mensaje vía Twitter que dice: “Ni mi papá ni mi familia nos queremos suicidar”.

Comentarios

comments