Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 07:25 PM
Home

Álvaro de Lamadrid: “Cristina tendría que estar presa”

Álvaro de Lamadrid 12 septiembre, 2016 - 8:30 pm

Álvaro de Lamadrid, dirigente UCR, sostiene en diálogo con Mauro Viale que Lázaro Báez ha actuado como “testaferro” de la ex presidenta Cristina Kirchner y que la causa que ahora está investigando el juez Ercolini debería concluir con el procesamiento de Cristina.

Lamadrid explica: “Lázaro Báez es testaferro de la ex presidente. Lázaro Báez es el principal testaferro de Santa Cruz, pero hay otros, hay cadenas de testaferros en Santa Cruz. Gente que es testaferro de Lázaro Báez o personas que son testaferros de los testaferros de Lázaro Báez”. Pero agregó que ninguno va a hablar y a aportar información en las investigaciones porque “no les conviene”: “Lázaro Báez jamás va a hablar, va a aceptar volver a la cárcel porque apuesta al plan Cristina vuelve y cree que ese camino es mucho más fácil para recuperar su libertad porque si confesara se complica muchísimo y tendría igual una condena muy grande”.

Luego el dirigente de la UCR sostuvo que el plan “Cristina Vuelve” es la “estrategia” de la ex presidenta para “volver al poder”: “Cristina va a ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. Va a tratar. Yo te cuento el plan. Va a tratar de obtener un buen resultado que la posicione de nuevo. En el único lugar donde el kirchnerismo goza de buena salud es en el conurbano y en la provincia de Buenos Aires, por eso va a ser candidata allí”.

En cuanto al inicio de diversas causas contra la ex presidenta, el dirigente analizó: “Ahora la ex presidente va a ser indagada por todas estas cuestiones, Lázaro Báez, la ruta del dinero… Y yo adelanto mi opinión, va a tener que ser procesada también. El juez lo va a tener que resolver en unos diez días. Está procesada en la causa dólar futuro, que es la que menos importancia tiene al lado de todas las otras”.

Lamadrid denunció que el hecho de que Cristina “no haya tenido más complicaciones judiciales” tiene que ver con que hubo sectores de la Justicia que “amortiguaron” sus problemas legales. “En la Justicia hubo encubrimiento y complicidad durante muchos años”, manifestó. Y agregó: “Que la ex presidente no haya tenido complicaciones judiciales hasta ahora tiene que ver con esto. Hay resabios judiciales que han amortiguado los problemas judiciales de la ex presidente, que deberían ser mayores”. “Cristina a esta altura debería estar presa”, concluyó.

Para terminar, recordó que siempre denunció la corrupción de los Kirchner, incluso desde las épocas previas a los mandatos presidenciales. También denunció que cuando fue candidato a intendente del Calafate en 2007 Néstor Kirchner lo “amenazó de muerte, cara a cara, en persona”.

 

Comentarios

comments