Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 08:42 PM
Home

Alperovich reconoció excesos policiales y “si hay que abrir las urnas, se abrirán”

Alperovich 25 agosto, 2015 - 12:02 pm

Tras los cuestionados comicios por la oposición política, la marcha ciudadana opositora y la represión policial de ayer en La Plaza Independencia de Tucumán, el actual gobernador, junto al Gobernador electo Juan Manzur, brindó una conferencia de prensa en la que además pidió “Quiero que se respete la voluntad popular” y deslindó la posibilidad de fraude “la Junta Electoral no la maneja el Gobierno (tucumano)” dijo, y agregó “que los tucumanos no tengan duda de quien ha ganado”.

Sin embargo José Alperovich aseguró que “Si quieren contar todos los votos y todas las urnas bienvenidos sean. Nosotros queremos que abran las urnas para defender el sistema democrático” y justificó esa postura en que “queremos darle tranquilidad a los tucumanos. El que ganó, ganó y el que perdió, perdió. Si hay que abrir una por una, se abrirán!”.

El mandatario provincial reconoció que “hubo excesos policiales” y afirmó “Estoy totalmente en desacuerdo con la represión. Nosotros siempre fuimos muy tolerantes para que los tucumanos se expresen” aunque sin embargo hasta el momento no hubo desplazados en la fuerza de seguridad provincial y se abrió una investigación interna.

Respecto de los gravísimos incidentes en la plaza, los heridos y detenidos por la represión policial, Alperovich detalló que “Un grupo de gente que tenemos identificada como de la bancada -opositora- quisieron entrar a Casa de Gobierno y arrojaron piedras. No queremos justificar con esto. Hubo excesos y no estoy de acuerdo con excesos ni de la policía ni del otro lado. Que la gente se exprese libremente. Mucha gente habló de la ‘Contra-marcha’ y no estamos de acuerdo. Queremos seguir con la misma conducta de los últimos 11 años”.

Por último y en referencia a los incidentes durante el comicio inquirió: “¿Cómo van a hacer eso de quemar urnas? No se puede hacer, sea del partido que sea” y reconoció que “Nosotros tenemos dos personas presas y por supuesto que (su accionar) no lo acepto”.

Comentarios

comments