Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 08:48 AM
Home

Allanaron Penal de Ezeiza por informes médicos de Etchecolatz

etchecolatz 26 agosto, 2016 - 10:06 pm

Por orden del juez federal Ernesto Kreplak se allanó este viernes el Complejo Penitenciario de Ezeiza. La medida es en el marco de la investigación que trata de establecer si los médicos de la cárcel adulteraron sus informes para beneficiar al represor Miguel Etchecolatz.
Los informes fueron utilizados en causas judiciales para pedir el beneficio de la prisión domiciliaria para Etchecolatz. Los fiscales Marcelo Molina y Hernán Schapiro y el fiscal ad hoc Juan Martín Nogueira había advertido en un escrito que presentaron ante el juez que “Podríamos encontrarnos ante una posible estafa a la administración de justicia a través de la falsedad ideológica de los informes remitidos a la causa por los funcionarios actuantes”.
La sospecha se origina en diferencias sustanciales entre los informes del Servicio Penitenciario y los que confeccionó el Cuerpo Médico forense apenas unos meses atrás. La hipótesis que maneja la Justicia es que se habría aumentado el peso de Etchecolatz al inicio de la huelga de hambre para mostrar, después, un descenso más abrupto que sembrara dudas sobre su estado de salud.

Comentarios

comments