Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 03:13 AM
Home

Allanaron la casa de un ex funcionario de Scioli

scioli 14 septiembre, 2016 - 1:25 pm

Se trata de Walter Carbone, ex Director general de la administración del gabinete. Se allanó la casa que el ex funcionario tiene en el Country Abril. La diputada Elisa Carrió denunció que él escondía diner que luego se usaba para la campaña del ex gobernador de la provincia Daniel Scioli.

En el operativo encontraron una caja fuerte que estaba disimulada en una estatua de un dragón en el parque de la vivienda.

Por el momento no se han realizado los estudios sobre la caja fuerte y, conforme a lo informado, recién se realizarían este jueves.

La denuncia, radicada el 2 de junio por Elisa Carrió en la Unidad Fiscal de Instrucciones Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, es por supuesto lavado de dinero, y otros “delitos contra la administración pública”. La diputada nacional denunció la extracción de 20 mil millones de pesos que, de acuerdo a los argumentos del ex funcionario, eran para el pago de salarios.

El fiscal a cargo, álvaro Garganta, cursó pedidos al Banco Provincia y al Tribunal de Cuentas bonaerense y obtuvo parte del registro de las cientos de miles de operaciones de retiro en efectivo.

La Justicia además investiga por posible encubrimiento y fraude al Estado al ex director del BP Claudio Marangoni y a Cecilia Fernández, funcionaria del Tribunal de Cuentas. También, al tesorero de la jefatura de gabinete Walter Carbone.

Screen shot 2016-09-14 at 1.33.33 PM

Comentarios

comments