Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 05:09 PM
Home

Allanan las oficinas de la Procuradora y de un juez por la fuga del puntero K

FALBO 1 julio, 2016 - 8:16 am

En el marco de la causa que investiga las irregularidades en la fuga del puntero kirchnerista y líder de Hinchadas Unidas Argentinas , Marcelo Mallo, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ordenó una serie de allanamientos simultáneos. Estos fueron en un juzgado de Garantías platense, una fiscalía de Brandsen y las oficinas de la Procuración General de la Corte provincial.

Uno de los puntos centrales de la medida de Arroyo Salgado es comprender el porqué de la supuesta demora en la realización de los peritajes que demostraron que una pistola secuestrada al ex barra se usó en el doble crimen de los colombianos en el shopping Unicenter, ocurridos en julio de 2008.

Los procedimientos, que técnicamente se denominan “orden de presentación con allanamiento en subsidio” los concretó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los despachos del juez de Garantías César Melazo (tercer piso del edificio de los Tribunales Penales platenses), en el despacho de la Procuradora, María del Carmen Falbo, y en la fiscalía de Mariano Sibuet, en Brandsen.

Según informaron en las tres dependencias a Clarín, “se entregó toda la documentación requerida y con la colaboración de los funcionarios de cada área”. Se trata de expedientes y documentos digitales extraídos de computadoras que usan los magistrados.

Si bien el pedido de detención del ex barra de Quilmes se ordenó el 24 de junio, cuando la Policía lo fue a buscar no estaba. Desde entonces, Mallo y Leonardo Giso (quien tenía registrada a su nombre la pistola) están prófugos, situación que abrió sospechas y suspicacias. Tras esto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apuntó contra el fiscal por la demora y porque el procedimiento trascendió 24 horas antes, lo que le habría favorecido la huida a Mallo.

Comentarios

comments