Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 06:25 AM
Home

Allanaron el banco de Santa Cruz en busca de las cajas de seguridad de Cristina

cristina comodoro py 7 julio, 2016 - 9:38 am

Tras la denuncia de Margarita Stolbizer, el juez Julián Ercolini ordenó un operativo en el Banco de Santa Cruz y le pusieron fajas a las cajas de seguridad que Cristina Fernández tiene en la entidad.

Según informa el sitio Opi Santa Cruz, el operativo policial en el banco comenzó a las 08:15 de la mañana y los efectivos encontraron unas diez cajas de seguridad a nombre de Cristina Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo.

Además, los policías habrían solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad para conocer los movimientos de la familia en esa sede.

El fiscal del caso Hotesur pidió que el operativo se ejecutara por medio de la justicia federal de esa provincia. El juez dispuso una “orden de presentación” para que el banco diera la información que tuviera sobre cajas y cuentas de la ex presidenta.

Se trata de una “orden de presentación con allanamiento en subsidio” lo que significa que las fuerzas de seguridad estarían autorizadas a entrar por la fuerza para el caso en el que el banco no ofreciera colaboración.

La medida fue solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita como consecuencia de la presentación de la diputada Margarita Stolbizer de esta semana, en la que hizo mención a cuentas y cajas de la ex mandataria y su familia con millones de dólares.

En las próximas horas Pollicita debe enviar la denuncia a sorteo para que un juez le sea asignado a la denuncia. Pero, antes de cumplir con ese paso, el fiscal utilizó la información presentada por Stolbizer para ordenar los procedimientos en busca de las cajas de seguridad.

“Quedó muy claro, el hostigamiento de un sector del Poder Judicial ya reviste caracteres casi ridículos”, cuestionó ayer la ex presidente al salir de los tribunales de Comodoro Py. Acababa de enterarse de que el juez Bonadio le había dictado un embargo sobre todos sus bienes.

Comentarios

comments