Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 12:29 PM
Home

Allanan la finca La Araceliti de López en Tucumán

lagaceta 15 junio, 2016 - 3:49 pm

Luego de ser encontrado en un monasterio de General Rodríguez con cerca de U$S 9 millones, joyas y armas de fuego, la investigación contra José López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación, avanza.

El juez Daniel Rafecas decretó hoy la inhibición general de bienes sobre el ex funcionario, tal como había reclamado más temprano el fiscal Federico Delgado. El juez ordenó además allanar cinco propiedades en El Calafate, dos en Río Gallegos y otras tres en la provincia de Tucumán. Los procedimientos están a cargo de la Policía Federal.

En Santa Cruz, los allanamientos vienen con demora por problemas burocráticos: el juzgado federal de Río Gallegos está vacante y eso atrasa los procedimientos.

Según informó La Gaceta de Tucumán, en esa provincia, uno de esos allanamientos se realizará en la finca “La Araceliti”, en la localidad de Los Guchea, en donde también el ex funcionario posee terrenos.

Rafecas implantó hoy el secreto de sumario en la causa en la que investiga al ex secretario de Obras Públicas por presunto “enriquecimiento ilícito”, mientras avanza la investigación.

En tanto, el fiscal federal Federico Delgado  solicitó que sea citado a declarar Sergio Schoklender, el ex apoderado de la Fundación Sueños Compartidos, quien en declaraciones periodísticas acusó a López de corrupto.

 

Comentarios

comments