Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 05:39 AM
Home

Alicia Ciciliani: “Me alegro de que Macri se pronuncie, aunque tardó una semana”

Screen Shot 2017-05-10 at 3.19.46 p.m. 10 mayo, 2017 - 3:16 pm

Alicia Ciciliani, diputada Partido Socialista Santa Fe, dialogó con Mauro Viale sobre la respuesta del Congreso Nacional respecto del fallo de la Corte Suprema que habilitó el uso del 2×1 para un condenado por delitos de lesa humanidad.

Luego de escuchar que Macri también salió a condenar el fallo, opinó: “Me alegro mucho de que el presidente se haya expresado contra el 2×1. Acá no se puede retroceder. Es una vergüenza que estemos hablando de este tema. Se tenía que expresar. Demoró un tiempo, le costó una semana decidirse. Pero no lo minimicemos. Ayer lo pedíamos en el recito. Todos nos tenemos que expedir en contra de la impunidad porque la reconciliación y la integración de la sociedad se tiene que dar sobre la base de la Justicia”.

Luego agregó: “Ahora tenemos que poner los ojos en la Corte, que todos los que fueron a pedir el beneficio de este vergonzoso fallo no lo logren”. “Para que la gente entienda: El obstetra que atendió a la mamá de Vicky Donda tiene pedido de libertad. Ese personaje nefasto puede quedar libre”, ejemplificó.

También afirmó que es importante la participación ciudadana en la marcha de este miércoles: “Hoy es importante que los ciudadanos se expresen. Cuando la gente se moviliza, la dirigencia política presta atención y estamos en un año electoral”.

Finalmente, concluyó: “No conocemos las motivaciones de los tres firmantes del fallo, pero si leemos los fundamentos del fallo de Maqueda y Lorenzetti vemos que no había un problema de interpretación y lo que hacen los tres firmantes es una interpretación muy forzada. Yo creo que la República funciona cuando los poderes funcionan. Yo no puedo pedir juicio político porque no me gusta un fallo”.

Comentarios

comments