Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:47 AM
Home

Alicia Ciciliani: “Cuando la Justicia lo pida tenemos que votar el desafuero de De Vido”

ciciliani 12 julio, 2017 - 5:23 pm

Alicia Ciciliani, diputada por el Partido Socialista, dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias sobre la situación económica y las investigaciones contra el ex ministro Julio De Vido.

Comentó que forma parte de la Comisión Bicameral de Reforma Impositiva, en la que se está tratando un proyecto de reforma, lo que consideró una “discusión clave”. Luego planteó que no coincide con el presidente Mauricio Macri en que “nos estén matando los impuestos” y aclaró que hay que diferenciar qué sectores son los más afectados: “Si tenés propiedades en las zonas más caras de la ciudad ¿cuánto pagás de impuestos inmobiliarios? Nosotros pagamos caras las tarifas en el país. El que más sufre con los impuestos es el trabajador con ingresos fijos que paga el 21% de IVA, el pobre que está excluido de todo”.

Luego anticipó que está yendo a una presentación de la Universidad Católica Argentina que a las 18 va a dar los datos sobre pobreza infantil que “son impresionantes”: “El 60% de los niños de menos de 17 años están en la pobreza. ¿Y vamos a bajar los impuestos cuando necesitamos al Estado para sacar a esos chicos?”

Respecto de las investigaciones sobre el ex ministro de Planificación Julio De Vido, consideró que el caso “tiene que ir a la Justicia y la Justicia nos tiene que pedir el desafuero a los diputados y nosotros tenemos que ir rápidamente a votar el desafuero cuando la Justicia lo pida, para De Vido o para cualquiera de nosotros”.

Concluyó Ciciliani que De Vido “es muy especial porque manejó todas las grandes obras”. Al respecto recordó que desde su partido detectaron obras de acueductos en Santa Fe que tenían un 100% de sobreprecio: “Tenían todo cerrado con el gobierno de Obeid pero llegó Binner y tumbó todo esa licitación diciendo que los santafecinos no podían pagar eso”.

Comentarios

comments