Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 05:07 AM
Home

Argentina podría tener un Presidente transitorio

zamora cristina 13 septiembre, 2015 - 8:55 am

Por el escándalo tucumano (y tras el robo de urnas en el conurbano bonaerense), el escrutinio provisional se convirtió en poco confiable como para otorgar un triunfo por una diferencia de uno o dos puntos, o por décimas.

Juan Luis Manzur, candidato a Gobernador de Tucumán por el Frente Para la Victoria, quien habría ganado las elecciones tucumanas aun no puede asumir. ¿Qué sucedería si se transpolara la misma situación a la elección presidencial o nacional?

¿Qué pasaría si en una eventual segunda vuelta, la oposición impugnará fraude en una posible victoria de Daniel Scioli, candidato por el Frente Para la Victoria? Entre  el 22 de noviembre y el 10 de diciembre habrá sólo 18 días y si  Tucumán lleva escrutando 20 días no terminó, ¿Cuándo los argentinos (y el próximo presidente) sabrán quién ganó definitivamente?

Cristina Kirchner y Amado Boudou deben irse el 10 de diciembre, día en el que el nuevo mandatario debería asumir, pero no podría hacerlo hasta que se dirima el conteo final.

La única alternativa posible sería que la Presidenta le entregara el gobierno al presidente provisional del Senado, el radical kirchnerista Gerardo Zamora, ex gobernador de la provincia de Santiago del Estero, hasta que la Justicia proclame al nuevo presidente.

Una fuente de la justicia electoral, consultada por La Nación contestó que: “No es imposible y ni siquiera improbable. Todo dependerá del grado de los litigios políticos y judiciales”.

 

Comentarios

comments