Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 05:27 PM
Home

Alfonsín: Si a Cambiemos le va mal el FPV también paga los platos rotos

alfonsin 30 agosto, 2016 - 9:55 pm

El dirigente radical visitó el piso de A24 e hizo un balance sobre el panorama político nacional. Entre los temas centrales estuvieron la actualidad del Gobierno Nacional, el clima de desestabilización y la realidad económica que atraviesa el país.

¿Puede ir la clase política contra las mafias en Argentina? Fue una de las primeras preguntas que enfrentó Alfonsín: “Claro que puede –respondió- pero para eso necesitamos que haya una Justicia que investigue y una policía que nos dé garantías” e insistió en sanear la institución policial.

También abordó el tema de las amenazas a funcionarios nacionales y provinciales: “Creo que hoy nadie tiene la capacidad para poner en riesgo la estabilidad de un gobierno. ¿Hay grupos minoritarios? Sí, pero sin capacidad”.

El dirigente dijo, en relación al discurso de Máximo Kirchner en la Marcha de la Resistencia, que “el uso de descalificaciones personales aleja al Frente para la Victoria de la sociedad”. Y agregó: “Si a Cambiemos le va mal hay dos actores políticos que pagan los platos rotos: uno es Cambiemos y el otros es el Frente para la Victoria”.

Un poco después Alfonsín fue consultado sobre si percibía un “sesgo conservador” en el gobierno de Mauricio Macri. “Cambiemos es un frente que reúne fuerzas distintas. Eso nos parece un valor, una fortaleza. Hay diferencias: hay un ala más liberal que es el PRO, un ala más de centro que es Elisa Carrió y una más de centro-izquierda que es la Unión Cívica Radical. Por eso cuando me encuentro con la gente me dice que es importante que podamos influir en las decisiones de Gobierno para encarar mejor las soluciones a los problemas”.

Frente a la pregunta sobre si la UCR tiene voz dentro Cambiemos, Alfonsín reconoció “Hasta ahora no hubo un ámbito de debate interno. Ahora empieza una discusión en serio: qué tipo de crecimiento queremos, qué rol juega la industria, cómo vamos a distribuir la riqueza, cuál será el sistema tributario y financiero del país”.

Comentarios

comments