Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 09:52 AM
Home

Alejandro Vanoli: “¿Cómo voy a generar una bomba que me va a explotar a mí?”

54120620596aa_800x533 20 abril, 2016 - 9:18 am

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se refirió así a las decisiones que se tomaron desde el ente estatal y desligo de responsabilidades a la ex Presidente Cristina Fernández.

En diálogo con Animales Sueltos, el ex funcionario “querían tener una causa penal para hacer un decreto de necesidad y urgencia y removerme en caso de que no renunciara”, en referencia al nuevo gobierno de Mauricio Macri.

Además, explicó por qué su versión es la verdadera: “No podía operar el tipo de cambio a lo que a mí se me ocurriera, tenía una ley en el Congreso que decía que el tipo de cambio promedio en 2016 tenía que estar 10,60. Si yo hubiera convalidado un tipo de cambio más alto hubieran dicho ‘Vanoli generó la devaluación'”, dijo.

Por último expresó: “Mi mandato terminaba en 2019. ¿Cómo voy a generar una bomba que me va a explotar a mí?”. En tanto aseguró que Cristina “de ninguna manera tuvo algo que ver” con esto.

Federico Pinedo y Mario Negri presentaron una denuncia a fines del año pasado que acusaba operatorias en el BCRA que habían generado una pérdida multimillonaria a raíz de la venta de dólares entre $10,50 y $10,60. El mismo contrato del cambio estadounidense futuro en Nueva York se comercializaba cerca de los $15.

Comentarios

comments