Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 09:16 PM
Home

Alejandro Finocchiaro: “Baradel no es el dueño de las escuelas”

El ministro Alejandro Finocciaro leva adelante la negociación por parte del gobierno bonaerense. 13 junio, 2017 - 5:05 pm

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, habló sobre el paro docente en la Provincia y afirmó que “Baradel no es el dueño de las escuelas públicas”, durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por Radio La Red.

Finocchiaro aseguró que “Baradel no es el dueño de las escuelas públicas”, al ser consultado por los dichos del referente del gremio docente al afirmar que no iban a recuperar los días de clase durante el receso invernal. “Si los docentes faltan, se les computará la inasistencia”, agregó el ministro en diálogo con el periodista Jonatan Viale.

“Vemos que ha comenzado a primar otra vez lo político”, opinó el funcionario.

“Con este sistema que produjo en los últimos diez años 127 paros, y además que se los escucha orgullosos de hacer esos paros, es un sistema que ha privatizado la educación pública, donde mucha gente ha migrado, nosotros vemos cómo existe esa migración que tiene como pico los paros”, detalló Finocchiaro.

Asimismo, explicó que “estamos discutiendo algo mucho más profundo, quién va a tener la potestad de establecer la política pública, van a seguir siendo sectores de sectores, como puede ser un gremio, o el Estado va a recuperar la capacidad de impartir las políticas públicas”

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments