Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:50 AM
Home

Alejandro Fargosi: “la impunidad parece quebrarse lentamente en la Argentina”

Alejandro-Fargosi-integrante-Consejo-Magistratura_CLAIMA20140804_0241_27 16 septiembre, 2015 - 12:37 pm

Así opinó el ex- integrante de la magistratura y agregó que si bien ha sido tenue este cambio, se ha logrado que algunos dirigentes gremiales y presidentes estuvieran presos “aunque sea por unos meses” y agregó que “Subjetivamente si no empezamos a meter a delincuentes  presos de todo tipo, especialmente los de guante blanco no tenemos ningún futuro”.

Así mismo, durante la entrevista dada a Liberman en Linea por Radio Uno (FM 103.1), fue muy criticó con el rol de los jueces y la justicia “¿Por qué hay algunos jueces que no trabajan? Hay casos que duran 2, 3 y hasta 5 años” y contó que hacia un tiempo había propuesto que si los jueces no estaban al día con las sentencias debían delegar todas sus demás actividades “hasta sus propias vacaciones”. Y resaltó que los abogados estaban cansados de decirle a los jueces que tienen todo el apoyo “ahora se tienen que poner los pantalones largos” sentenció.

Ante la decisión del Juez Fayt de dejar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Fargosi expresó que esta decisión demuestra la independecia que un juez tiene porque, se va cuando quiere, “no cuando dice un presidente”

Acá podes escuchar la entrevista completa:

Comentarios

comments