Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 11:19 PM
Home

Alejandro Amor: “El fallo de la Corte Suprema plantea la necesidad de designar un defensor del pueblo de nación”

alejandro amor 19 agosto, 2016 - 6:40 pm

Alejandro Amor, defensor del pueblo, reflexionó en el programa de Mauro Viale sobre el futuro de quien estará al frente de la Defensoría dela Ciudad de Buenos Aires. Además, analizó el fallo emitido por la Corte Suprema que frenó el tarifazo al gas.

“El fallo de la Corte Suprema plantea la necesidad de designar un defensor del pueblo de nación que hace siete año que no hay. El último fue (Eduardo) Mondino y el anterior fue (Jorge Luis) Mairano, el único. Además, hay un fallo de la Sala III de la Cámara Federal en contencioso administrativos en el mismo sentido planteando la necesidad del defensor del pueblo de nación”, aseguró.

Además, el funcionario público afirmó que “hay otro defensor que es fundamental”. “Es el de defensor de niños y adolescentes, que es muy importante porque interviene en la trata de niños, el cual es un defensor que también está vacante, se creo la figura y que no está nombrado”, precisó.

Amor, en ese sentido, señaló que desde la entidad se reclama por el nombramiento de las dos autoridades. “Venimos reclamando la figuras de todos los defensores de pueblo de Argentina y las dos designaciones, la de nación y la de de niños y adolescentes”, enfatizó.

Respecto al fallo emitido por la Corte Suprema que frenó el aumento de la tarifa de gas opinó: “Creemos que es un fallo a nuestro juicio que comienza aponer orden donde no lo había, porque se comienza a tener en claro que el fallo de La Plata sobre los usuarios residenciales ya resolvió la situación y se vuelve al momento previo”.

Comentarios

comments