Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 02:10 AM
Home

Aldo Pignanelli, sobre la causa del dólar futuro: “Es una estafa”

pignanelli 12 abril, 2016 - 9:44 pm

El expresidente del BCRA vistió el piso de Mauro Viale en A24 y habló sobre la investigación por la cual está citada a declarar mañana la expresidenta Cristina Kirchner ante el juez Bonadio.

“Esto va a dar una pérdida de 100 mil millones de pesos, voluntaria o involuntaria es una estafa. Si se vendió a menor precio de mercado a sabiendas, para mí el directorio del Banco Central cometió un delito”, lanzó Aldo Pignanelli.

Además quien ejerció como titular de la entidad en 2002 agregó:”Me llamó la atención que convocaran a Kicillof y a Cristina, debe haber una prueba contundente. En teoría, de acuerdo a la ley, el Ejecutivo no le puede dar instrucciones al Banco Central, el banco tiene que ser independiente”.

Y agregó: “Escucho el discurso equivocado del kirchnerismo que dice que esto pasó porque Macri devaluó. Pero no es así. Lo normal en el mercado es vender unos 4 mil millones de dólares, el año pasado se vendieron 18 mil millones”.

El exdirector coincidió con el escrito que presentó el ex ministro de Economía Kicillof ante el juez Bonadio -quien investiga la causa del “dólar futuro”- y aseguró que el Central es autárquico. “Se maneja su propio presupuesto y tiene total autarquía”, dijo.

Más allá de que Pignanelli prefiere esperar a ver qué dice el juez, según declaró en A24 en su gestión no vendió dólar futuro porque “sabía que iba a ser una gran pérdida”.

Comentarios

comments

Etiquetas: