Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 01:29 AM
Home

Alberto Rodriguez Saa: “San Luis tiene grandes dificultades económicas”

alberto 14 diciembre, 2015 - 3:04 pm

El gobernador habló sobre la reunión que se llevó a cabo el sábado entre los máximos funcionarios provinciales de todo el país y el Presidente, Mauricio Macri. Celebró la iniciativa del nuevo gobierno y criticó al kirchnerismo. Entre otras cosas, denunció el estado de los fondos sobre todo en el territorio que lidera. “Estamos rompiendo el chanchito, no estamos bien”, aseguró.

En cuanto a el modo en el que se manejaba Cristina con el resto de las provincias, Alberto Rodriguez Saa acusó la “discriminación” que siempre sufrió el interior en cuanto al poder de participación que se les otorgaba y sobre todo en cuanto al presupuesto que se les destinaba. Bregó porque esa situación se supere porque según comentó: “por ahora es una foto” pero también dijo que estará atento a lo que sigue.

En cuanto al anuncio que hizo Mauricio Macri sobre a la eliminación de retenciones al trigo, el maíz, el girasol y la carne, el gobernador comentó que “es una mentira que el Gobierno haya recaudado a través de ese impuesto” y que fue un “manejor financiero que perjudicó a las provincias”.

Por otro lado, también habló de que con esa estrategia aplicada por el kirchnerismo se beneficiaba sólo a los grandes productores y por eso se perjudicaba a los pequeños. En diálogo con Líberman en línea por radio Uno 103.1, concluyó que el cambio realizado por Mauricio Macri en esa cartera “no modificará el mercado interno” ni la variación de precios.

Aquí, la entrevista completa:

 

Comentarios

comments