Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 07:08 AM
Home

Alberto Rodríguez Saá: “Aranguren debería renunciar”

201505051010162d7b47bc700bfa93bdcd846a50d68e8b 11 julio, 2016 - 5:11 pm

El gobernador de la provincia de San Luis habó de la independencia argentina, del tarifazo y del rol del gabinete de Mauricio Macri.

En diálogo con Radio La Red, Saá advirtió que si bien la independencia argentina fue “una gesta maravillosa” es necesario que “hablemos de las otras cosas que también nos faltan”. “De eso quería hablar yo”, dijo, explicando el porqué de su faltazo a los actos en la provincia de Tucumán.

Consultado acerca del tarifazo, tema candente y en boca de todo el país, el dirigente expresó que el tarifazo en su provincia “se ha amortiguado mucho, porque ni bien apareció la provincia inició la acción judicial”.

“El juez federal nos dio una medida cautelar que dijo que en San Luis había que recomponer la tarifa de febrero más el 70%”, explicó. Y agregó que “si bien es cierto que hay que hacer un ajuste tarifario, la suma es ilógica y no se puede pagar”. Además, subrayó que “tampoco se arregla con andar con el sobretodo en la casa porque además hay gente que no tiene sobretodo”. Fue en relación a la frase del presidente de la Nación sobre la necesidad de abrigarse dentro de casa. “La frase es muy desafortunada”, sentenció.

El gobernador denunció que se le está generando miedo a la gente, amenazándola con que si no paga el servicio podría cortársele. “El fallo dice que no pagues y no tenés que pagar”, sintetizó. Y se volcó a la pata gubernamental del conflicto: “Aranguren debería renunciar y el presidente debería evaluar si no hace un cambio en el Gabinete”.

“Ya hicieron la parte sucia, ahora corresponde mostrar los planes”, dijo.

“Están tapando algo: ¿cuál es el plan? ¿Qué tiempo necesitamos?”, dijo. Y concluyó: “Ya hicieron la parte sucia, ahora corresponde mostrar los planes”.

El audio:

Comentarios

comments