Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 01:01 AM
Home

Alberto Lestelle: “El narcoestado está metido en el país”

Screen Shot 2017-03-27 at 9.35.11 p.m. 27 marzo, 2017 - 9:48 pm

Mauro Viale en su programa de A24 dialogó con Alberto Lestelle, ex titular del SEDRONAR, para hablar del narcotráfico en el país. “No nos sorprenden los casos de narcotráfico, siempre fue así. Hoy hay una zona liberada que abarca a todo el país. La Argentina tenía un poco más de control, sobre todo en las fronteras. Pero hay responsabilidad de los gobiernos provinciales y municipales” expresó en primer término.

Luego, indicó que “cualquier intendente tendría que tener un poco más del control de las avionetas que están aterrizando en la zona. Pero  esto pasa porque no hay una política nacional. Si no hay política nacional no hay políticas provincias ni municipales. Y así las familias están desprotegidas. Es un problema de la dirigencia esto porque no se involucra. Y se olvida de la gente”.

Además opinó que “los políticos viven en una nube. Hoy cien pesos no alcanzan. Al presidente le preguntan por el sueldo de un jubilado y cometió una torpeza. No se está pensando en resolver problemas de la gente sino en las próximas elecciones.  Y el narco estado está metido en el país”.

En referencia a la frase que pronunció en la década del noventa (“varios diputados se dan un nariguetazo”) Lestelle sostuvo: “En su momento, cuando dije que legisladores consumían droga, se armó un despelote bárbaro. Yo estaba en Cuba y el presidente Menem me llamó para decirme que cuando vuelva deberíamos aclarar cosas. Después me interpelaron los diputados, respondí, y presenté la renuncia. Dije no va más.”

 

Comentarios

comments