Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 04:09 PM
Home

Alberto Fernández: “Macri ha logrado intranquilizar a todos”

a fernandez 28 abril, 2016 - 10:30 pm

Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete, estuvo en A24 y habló sobre la actualidad política económica de la Argentina. Fernández fue crítico con el gobierno de Mauricio Macri: “Piensa que los problemas los va a arreglar el mercado y no va a ser así con la recesión de la economía”. Y añadió: “Ha logrado intranquilizar a todos, hasta gente que lo miraba con simpatía”.

El ex jefe de Gabinete expresó también su preocupación por la economía: “La verdad es que el pago a los holdouts no resolvió nada. Tenemos 35 puntos de inflación, el comercio exterior está en problemas y el dólar está contenido a costa de tener altas tasas de interés”. Y sentenció: “Es un disparate pensar que en el segundo semestre van a llover las inversiones”.

Además, hizo referencia al salario de los trabajadores: “No puede ser que a esta altura del año las paritarias no estén resueltas y la gente tenga que vivir con el sueldo del año pasado”.

En relación al caso Lázaro Báez, Fernández sostuvo que “los medios son los que definen quiénes son culpables e inocentes y los jueces se sienten condicionados”, y agregó que “hay una corrupción brutal si lo de Báez es verdad”. En tanto, defendió la gestión de Néstor Kirchner: “El gobierno nacional no tenía relación con Lázaro, la obra pública la sacó de Santa Cruz”.

Por último, hizo referencia a la situación de Brasil: “Hay claramente un golpe de estado contra la presidenta Dilma Rousseff y le hace muy mal a Brasil”, afirmó el ex jefe de Gabinete, y aclaró que “no la están echando por Petrobras sino porque los datos del presupuesto no coinciden, y si es por eso no habría durado ningún presidente argentino”.

Comentarios

comments