Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 08:17 PM
Home

Alberto Fernández: “Estamos en vísperas de entrar en una recesión peor”

alberto-fernandez 20 marzo, 2016 - 11:57 am

El ex jefe de gabinete de los gobiernos de Nétsor Kirchner y Cristina Fernández, que renunció en 2008, habló hoy en Animales Políticos, por radio La red, sobre el caso de Lázaro Báez, la economía actual, la situación en Brasil, la presidencia de la AFA y los cien días de gobierno de Mauricio Macri.

Sobre los videos que circularon en los últimos días, que muestran a Martín Báez contando plata, Fernández aseguró: “Es un personaje sobre el que pesan acusaciones muy serias. Me preocupa mucho el silencio, me genera mucha preocupación, que no haya reacción; eso lo que más me preocupa. Yo estaría despotricando en todos los medios, si me acusan de algo así. Todo es muy inquietante”

En relación a su relación con el empresario Lázaro Báez, señaló: “Una solo vez vi lo vi en Calafate. Me lo presentó Néstor. Yo no lo vi nunca, no era un hombre que venía a Buenos Aires. Toda la obra pública de Lázaro ocurrió en Santa Cruz, así que yo nunca supe de esa historia.” Y además, se refirió a la responsabilidad del gobierno anterior en este caso: “A mí no me gusta poner ni sacar las manos del fuego por nadie. Ojalá Cristina pueda explicar lo que pasó, y ojalá no sea lo que se presume.

El ex funcionario habló también sobre los cien días de Mauricio macri como Presidente del país y afirmó: “Tiene claroscuros, como todas las cosas. Desde lo institucional fue mucho menos de los que esperábamos que sea”. Fernández indicó que a Macri “le agarró la locura de Cristina al revés, Cristina enloqueció para matar a Clarín y él enloqueció para darle todo”. Además, dijo que el primer mandatario, a través de los decretos de necesidad y urgencia “avaló una lógica de funcionamiento que es mala”.

Fernández puntualizó que el Presidente, al comienzo de su gestión se abocó a temas que no eran de necesidad de la gente, como la AFSCA, pero hizo agua en tema como la inflación. “Se equivocó pensando que con la devaluación eso no iba a tener efectos inflacionarios”.

Además, se refirió a los despidos en los distintos sectores y afirmó: “Estamos en vísperas de entrar e una recesión peor”. Al responder sobre la situación de los despidos puntualmente en el Estado, dijo: “He visto casos que me asombran, muy injusto.  Esos despidos injustificados son futuros juicios contra el Estado que va a pagar toda la sociedad. Yo estoy de acuerdo con que echen a los ñoquis, pero muchos de los despidos fueron injustificados”. Asímismo, Fernández sostuvo que “el argumento de que todos los que entraron en el último año son todos malandras, es ficticio”. Sobre los despidos en los medios de comunicación, afirmó: “Cuando una economía entra en recesión, la primera variable de ajuste es la publicidad y ahí entran los medios. Evidentemente hay que pensar que se viene un momento muy recesivo”.

Sobre Brasil: “Primero, tiene un enorme problema económico. Efectivamente es para preocuparse la economía de Brasil tiene muchos problemas, como casi todas las economías emergentes” Además, indicó: “El segundo es el problema político, con el que hay que tener mucho cuidado porque hay un proceso abierto  de corrupción que involucra a dirigentes del Partido de los Trabajadores”. También dijo: “Difícilmente Brasil deje de ser el epicentro económico de la región”. El ex funcionario negó que haya posibilidades de hacer un acuerdo bilateral entre Brasil y Argentina, tratado que rompería el acuerdo del Mercosur. “Es una ilusión óptica eso de que te aliás con un gran y te volvés grande”.

Sobre las distintas situaciones de los gobiernos de América Latina, afirmó: “No es un viraje ideológico, la gente se va molestando de cosas y reacciona en consecuencia”.

Respecto a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, Fernández afirmó: “Yo siempre creí que lo mejor era Luis Segura para la AFA” y dijo que el candidato no es una continuidad del “grondonismo”. Frente a la posibilidad de que Segura se baje de la candidatura, afirmó: “Tinelli sería la mejor opción, si la transición se termina acá”. Añadió: “Frente al riesgo de que el poder político del gobierno actual se quede con el manejo de la AFA, creo que hay que apoyar a Tinelli”

 Escuchá la conversación con Alberto Fernández

Segunda parte de la nota

 

Comentarios

comments