Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 05:04 PM
Home

Alberto Fernández: “el gobierno perdió los primeros ocho meses de gestión”

Fernandez 30 agosto, 2016 - 9:11 pm

El dirigente del Frente Renovador visitó el programa de Mauro Viale en A24 y dejó algunas definiciones políticas. Economía, oposición, balance del Gobierno Nacional y el escenario dentro del peronismo.

En relación a la economía y las declaraciones de Alfonso Prat Gay sobre que la “inflación ya no es un tema para la gente”, Fernández reflexionó: “Hay un dato que es real y es que la inflación se desaceleró. ¿Por qué? Porque el consumo cayó estrepitosamente y llevamos tres trimestres de recesión”. Y después agregó: “Esa caída de la que habla Alfonso (Prat Gay) es un juego estadístico. Es un dibujo. Porque cuando vuelva el aumento tarifario va a volver la inflación. Prat Gay es un excelente economista comete errores como político”.

Sin embargo, el referente del FR advirtió que “hay que pagar las tarifas. La última vez que estuve en este programa dije que había que corregir los subsidios en cinco años, ahora están hablando de hacerlo en cuatro años. Ese es un gran paso”.

Consultado sobre el gobierno que encabeza Mauricio Macri, Fernández afirmó: “Creo que han perdido los primeros ocho meses de gestión. Prácticamente han perdido todo el año y este es el año más valioso para cualquier gobierno porque es el primero. Uno llega con fuerza y con ímpetu, la gente tiene optimismo y esperanza, pero todo eso el Gobierno lo perdió”

El ex jefe de Gabinete también evaluó su propio espacio político. Ante la pregunta de Viale sobre qué debería hacer Sergio Massa, referente del Frente Renovador, el diputado nacional explicó que según su mirada debe ser “opositor porque “la gente lo eligió para eso”. Y agregó que si él fuera el estratega de su espacio, reuniría todos los elementos del peronismo que están dispersos y no coquetean con el gobierno de Macri.

Comentarios

comments