Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 08:06 PM
Home

Alberto Fernández: “Creo que la explicación que da Macri es formalmente válida”

alberto 4 abril, 2016 - 11:16 pm

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, visitó el piso de A24 y opinó sobre #PanamaPapers y los primeros meses de Mauricio Macri como presidente. “Creo que la explicación que da Macri es formalmente válida. Me acuerdo de una frase: ´es inmoral pero es legal´. No es muy ético que el presidente de la Nación haya sido director de una sociedad offshort en Bahamas”, dijo.

Y agregó: “Me parece que estas cosas no le sirven a nadie. La Argentina ha comenzado un proceso de revisión y, con estas cosas, le quita realidad. Quisiera que nada se frene, todo esto daña muchísimo a la política argentina. Macri tiene que rendir cuentas, espero que lo puedo explicar. No tenía que declarar porque no es parte de su patrimonio. Durante todos estos años siguió firmando balances”.

Lo que más llamó la atención del ex funcionario es que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, haya manejado una sociedad en Panamá y una cuenta bancaria en Suiza, mientras ejercía como secretario de Hacienda porteño y era la mano derecha de Macri. “Tenemos que terminar con esto, lo de Macri es una inversión de su padre y él tuvo el ´descuido´ de ser director. Pero Grindetti era el hombre fuerte, era el ministro de Hacienda. No estamos hablando de escuchas, estamos hablando de dinero radicado en paraísos fiscales”, aseveró Fernández.

Sobre la situación económica del país, el ex jefe de Gabinete opinó: “Es un momento difícil, la idea de que voy a conseguir créditos para evitar el ajuste no fue así, el ajuste se hizo. Tenemos por lo pronto un año muy difícil, esto no quita la responsabilidad que ha tenido Cristina es el manejo de la economía. Claramente, ella ha tenido una pésima gestión económica en los últimos cuatro años.  Pero Macri se equivocó en todas las medidas iniciales que tomó, debería haber sido más mesurado”.

 

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: