Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 01:54 PM
Home

Alberto Dalla Vía: “hay provincias que no están capacitadas para hacer elecciones”

elecciones chaco 28 septiembre, 2015 - 12:39 pm

El vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral explicó según su opinión los distritos de  Formosa, Santa Cruz, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán son provincias con sistemas electorales mayoritaristas para favorecer a quien está en el poder  y por eso no están en condiciones de poder desarrollar los comicios. En cambio, para él, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza son algunos ejemplos de organizaciones exitosas.

En dialogo con Luis Novaresio por radio La Red, explicó que no estaba cuestionando que en esas provincias no haya procesos electorales. El problema, señaló, es que en provincias como Tucumán “hay concentración de poder” y “tendencias feudalistas”, en donde el propio sistema electoral hace que ganen siempre las mismas mayorías. “No lo digo yo, lo dicen muchos estudios de politólogos”.

Al igual que la oposición el magistrado se sumó al pedido de cambiar el sistema electoral y revisar los mecanismos para reemplazar el viejo sistema y planteó que hay que tener una “coordinación de elecciones a nivel nacional como la que tiene Brasil”

Comentarios

comments