Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 05:58 AM
Home

Alberto Cormillot se sumó al Gobierno Nacional

Screen shot 2016-06-01 at 1.04.30 PM 1 junio, 2016 - 2:44 pm

El médico nutricionista ocupará el cargo de “Coordinador de Alimentación Saludable” de la cartera sanitaria nacional, perteneciente al Ministerio de Salud, y tiene como objetivo mejorar los hábitos alimenticios y luchar contra la obesidad infantil. “La alimentación contribuye a la salud de la población, tenemos el desafío de fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de la gente, adaptadas a la realidad económica del país y que sean prácticas y efectivas para que todos puedan llevarlas adelante”, detalló.

“Hace una semana que asumí el cargo. Estoy aterrizando de a poco. El objetivo es ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación. Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más del 30% de hipertesión según las edad que se analice, un 20% de personas con falta de hierro y un 25% de mujeres con colesterol elevado”, expresó el doctor en Diario Popular.

En cuanto a los objetivos, explicó “Tenemos que ponernos una meta a 5 años para ir bajando de a poco las estadísticas. Ningún país hasta ahora ha podido revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad”

Cormillot contó que, junto al secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, quieren trabajar para que los almuerzos en Casa Rosada sean saludables. “Estamos coordinando un programa llamado Casa Saludable para que quienes almuercen en Casa de Gobierno coman mejor, más sano, ya que, por ejemplo, se va a cuidar la cocción de los alimentos’, señaló.

Comentarios

comments