Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 05:56 AM
Home

CFK junto a Lula en José C. Paz: “no quiero parecerme a los del norte”

cfk 9 septiembre, 2015 - 1:22 pm

Incluso con la visita del ex-Presidente de Brasil, la Presidenta se llevó toda la atención en la tarde lluviosa del miércoles. En su visita a José C. Paz, acompañada también por su candidato a la presidencia, Daniel Scioli, puso énfasis en el concepto de estigmatización y la crisis de los migrantes en Europa.

En un arrancón de ira, la Primera Mandataria criticó a los países europeos que en un principio cerraron sus puertas a los migrantes de Siria, que toman cualquier medida para escapar de su país debido a los conflictos y la violencia: “No nos pongan de ejemplo algunos paises del norte, no quiero parecerme a esos que expulsan inmigrantes y dejan que se mueran en las playas. No quiero parecerme a los que levantan un muro para que otros no pasen. Quiero ser como somos”. Luego afirmó que “no somos pavotes” y que hay que preguntarse “quién arma las guerras”.

Cristina no olvidó a los pobres, a los “morochitos”, ni a sí misma al hablar de estigmatización: “Créanme a mí, que yo soy la abanderada”, aseguró a la gente que vitoreaba. “Esta gente está acá porque cree, no por los choripanes. ¡Choripanero, mirá que llueve, se te apaga la parrilla!”, agregó con sorna, en referencia a los que afirman que la gente que participa de los actos “K” lo hacen porque les dan choripanes: “Creen que los pobres tienen ideas si les pagan“, adhirió.

Por otro lado, elogió con afecto a Lula Da Silva, ex-Presidente de Brasil, diciendo que un Presidente como él “nunca deja de serlo”, y que cuando lo ve “lo veo a Hugo Chávez”. También en este caso criticó a los países “del norte”, quienes según la representante de Argentina “necesitaban a Brasil y Argentina separados para subordinarnos”.

lula

En relación con este tema, nuevamente criticó el artículo de Financial Times, alegando que Argentina no es un país de especulación financiera: “Resulta ser que la culpa de que no crezca el comercio internacional es de los emergentes ahora”, dijo.

En el rito de Cristina Fernández nombrar al difunto Néstor Kirchner, ex-Presidente de la Nación (2003-2007), y comparar los tiempos de la crisis del 2001 con la actualidad del país pidió a la gente que se “acuerde de los neoliberales” que llevaron al país a la desocupación; e instó a la gente a “pensar un instante cómo era el 2003. Miremos el pasado para no ser idiotas y cometer los mismos errores”.

Comentarios

comments