Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 05:46 AM
Home

Agustín Rossi: “Cristina llamó a una convocatoria amplia, de unidad sin exclusiones”

Screen Shot 2017-05-30 at 1.30.46 p.m. 30 mayo, 2017 - 1:57 pm

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa y actual parlamentario del Parlasur, analizó en entrevista con Mauro Viale la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y las perpectivas de la interna peronista hacia las elecciones legislativas de octubre.

Rossi descartó que existan “posibilidades materiales en este año de que la detengan”. “La única posibilidad es que la procesen y digan que su libertad puede llegar a obstruir la causa, alguna cuestión por el estilo, pero no creo que ese escenario suceda”, añadió. Luego consideró que “desde hace tiempo” existe una campaña “destinada a deslegitimar a Cristina y tratar de desactivarla como dirigente política en la Argentina”.

“Pero no han logrado ese objetivo porque Cristina está vivita y coleando, marcando la agenda política y ocupando un lugar de centralidad en la política. Y hoy por hoy es la dirigente que más mide en la provincia de Buenos Aires”, aseguró. Por último, ironizó afirmando que si a Cristina “la meten presa” el peronismo “gana las elecciones” porque “pasamos a tener una sola consigna: Libertad a Cristina”.

Respecto de los supuestos errores políticos de CFK en cuanto a la elección de los candidatos para las elecciones de 2015 que habrían llevado a la derrota del PJ, consideró que “siempre es difícil elegir y eligió tratando de achicar el margen de error”. Rossi consideró que la ex mandataria “eligió al que más medía, que era Scioli”: “Desde ese punto de vista, desde la cabeza de quién conduce, tomó la decisión de menor riesgo. Supongamos que Cristina hubiese puesto a Axel Kicillof como candidato a presidente le hubiesen dicho sectaria, caprichosa, que pone siempre a los más cercanos, la hubieran responsabilizado de la derrota…”

También aclaró que la elección de Aníbal Fernández como candidato a gobernador “no fue una decisión de ella”: “Todos sabíamos que la idea de Cristina era que vaya Florencio Randazzo a la provincia. Lo que supongo que estaba en la cabeza de Cristina era Scioli-Zanini y Randazzo como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Yo lo he hablado y le dije a Florencio que tenía que aceptar. Cuando Florencio dice que no, entonces Cristina dice “decidan ustedes” y salen dos fórmulas: Aníbal Fernández y Sabbatella y Domínguez con Fernando Espinoza. Pero no fue el dedo de Cristina el que eligió a Aníbal”.

En cuanto a la situación actual del peronismo, consideró que “lo que expresó Cristina el jueves pasado es lo que marca la agenda, hoy la discusión más fuerte es si hay escenario de unidad o no. Cristina llamó a una convocatoria amplia, de unidad sin exclusiones, y dijo “En toda mi vida política he estado más veces en los lugares que debía estar que en los lugares donde quería estar”, lo que la muestra como una militante, como una dirigente que entiende la concepción colectiva de la construcción política”.

Justificó la propuesta unitaria de CFK planteando que si no se logra la unidad “vamos a ser el único espacio que tenga primarias y aún si no hubiera gente de otros espacios que se metan en tu primaria lo que sí te pasa es que el resto de los espacios políticos, tus adversarios políticos, ya están pensando en el 22 de octubre mientras vos estás pensando en el 13 de agosto”. “Les regalás dos meses de campaña”, concluyó.

Comentarios

comments

Etiquetas: