Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:45 AM
Home

Agravan los cargos contra Cristóbal López

Cristobal Lopez 9 abril, 2016 - 2:28 pm

En el marco de las denuncias contra el grupo Indalo, a la investigación por evasión se podría sumar una megacausa por asociación ilícita, corrupción y defraudación a la administración pública.

El fiscal Gerardo Pollicita intenta sumar el caso por la supuesta evasión fraudulenta a una megacausa por presunta asociación ilícita, corrupción y defraudación a la administración pública contra miembros del círculo kirchnerista.

Según confirmaron fuentes a Perfil, el fiscal está cerca de citar a Cristóbal a indagatoria en los Tribunales Federales de Retiro.

Durante los últimos días, Pollicita mandó a pedir que el Poder Judicial le informe la existencia de otras causas abiertas contra López. También solicitó copia de toda la documentación sobre la supuesta evasión del grupo Indalo.

Asimismo, el fiscal citó a tres testigos: los funcionarios de la AFIP, Juan Carlos Santos y Hernán Cruells, y al periodista Hugo Alconada Mon, que reveló el caso en La Nación.

Pollicita es desde el año 2008 el fiscal de la causa que originó Elisa Carrió contra los Kirchner, empresarios como Báez y López, el exministro Julio De Vido y otros exfuncionarios. La denuncia era por supuesta asociación ilícita en torno a la obra pública y otros contraron. Pero la denuncia de la AFIP contra López es por haber evadido $8 mil millones a través de su firma Oil Combustibles y de haber usado el dinero para financiar a otras empresas.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: