Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 07:56 PM
Home

Aerolíneas Argentinas: la medida responde a “salarios diezmados por la inflación”

0008268890 13 octubre, 2016 - 9:43 am

Mientras continúan los vuelos demorados y las cancelaciones tanto en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque por medidas de fuerza de los empleados, Marcelo Uhrich, vocero de la Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) consideró que la medida se adoptó para reclamar “por salarios diezmados por la inflación”.

Además, el gremialista precisó que las asambleas habían sido puestas en conocimiento de la empresa “ayer a la tarde, tiempo suficiente para reprogramar la operación”.

“No es una medida de fuerza, estamos haciendo asambleas informativas, porque no llegamos a buen puerto después de dos meses de una paritaria que necesitamos cerrar”, expresó el gremialista.

En declaraciones a Radio Belgrano, Uhrich aseguró que “la última recomposición salarial fue en septiembre del año pasado, con lo cual los salarios de los trabajadores aeronáuticos han quedado diezmados por la situación terrible de la inflación que ha habido y los ajustes que ha dispuesto el Ejecutivo”.

La medida de UPSA se sumaba a otra de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), ambas en Aerolíneas, y a una de los pilotos del sindicato APLA, que afectaba la operación de LATAM, con demoras y cancelaciones en los principales aeropuertos del país.

Comentarios

comments