Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 05:03 AM
Home

Aduana: ex funcionarios, en la mira por un contrabando millonario

Echegaray 27 junio, 2016 - 8:37 am

El director general de la Aduana Juan José Gómez Centurión, frenó 4500 contenedores sospechosos de falsedad en la declaración del peso.

En vez de dejarlos pasar por el “canal verde” sin que fueran revisador, los empezó a enviar por el “canal rojo” que incluye una revisión completa. De esta manera los contenedores comenzaron a ser demorados sin que nadie los reclamara y al día de hoy hay acumulados unos 4500, indicó el diario La Nación.

Por esta maniobra Gómez Centurión apuntó contra ex funcionarios del gobierno anterior, entre ellos el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, ya que el organismo que presidió debía controlar la Aduana.

En la mecánica aduanera, los importadores deben declarar el peso y el tipo de mercadería de los contenedores. Si se verifica una falsedad en ellos, los contenedores son demorados. Los dueños pueden rectificar el peso y pagar el gravamen. Pero si en 90 días no los reclaman ni los regresan al puerto de origen, ingresan en la categoría de “rezago” y en proceso de remate, siempre que sea mercadería permitida en el país.

Comentarios

comments

Etiquetas: