Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 03:23 PM
Home

Adrián Albor: “Es un disparate la causa contra De Vido y el fiscal hizo un uso político”

Screen Shot 2017-07-07 at 6.04.24 PM 7 julio, 2017 - 6:12 pm

El abogado Adrián Albor dialogó con Mauro Viale sobre las últimas novedades en la causa que investiga al ex ministro Julio De Vido por irregularidades vinculadas con la mina de carbón de Río Turbio.

Albor, abogado defensor de Fernando Lisse, ex titular de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, consideró correcta la decisión del juez Rodríguez de concecerle la eximición de prisión a su cliente y denunció el “uso político” que el fiscal Carlos Stornelli ha hecho del caso. Además cuestionó la filtración del escrito del fiscal a los medios, ya que “a las 7.45 el fiscal entregó el expediente pidiendo las detenciones y las indagatorias y a las 7.46 la prensa estaba informando esto”.

Además el abogado cuestionó el pedido de detención y desafuero planteado por Stornelli, por no respetar “un principio constitucional en el derecho que tiene que ver con la proporcionalidad, lo que significa que una medida cautelar como una detención no puede ser más gravosa que la decisión de fondo en caso de que hubiera condena”. “Yo conozco la causa y es un disparate lo que se está haciendo”, insistió.

En cuanto a las denuncias de que no la obra en cuestión se pagó y no se llegó a terminar, explicó: “La obra no se completó porque cuando llegó Macri al poder la paralizó y despidió a 700 trabajadores, cuando una de las turbinas ya estaba generando electricidad con el carbón extraído de nuestro propio subsuelo”.

Comentarios

comments