Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 04:01 PM
Home

Pidieron juicio oral contra Jaime por enriquecimiento ilícito

Ricardo Jaime 3 marzo, 2016 - 1:38 pm

El fiscal federal Carlos Rívolo presentó ante el juez Sebastián Casanello la elevación a juicio oral y público de uno de los casos en los que está imputado el ex secretario de Transporte. Se lo acusa de poseer 29 adquisiciones de bienes que no puede justificar.

Según publica Infobae, entre otras cosas, el ex funcionario compró un avión de cuatro millones de dólares, un diario, una radio y un hotel en Carlos Paz. Ni él ni los sospechados de ser testaferros pudieron expresar de adónde se sacaron los fondos para dichas operaciones.

“Han quedado expuestas las complejas triangulaciones de personas que han sido pergeñadas con la finalidad de disimular el incremento patrimonial apreciable e injustificado del funcionario público, que no podía aparecer como el titular registral de los bienes que aquellas adquirieron”, advirtió el fiscal.

Su ex esposa Silvia Reyss, las dos hijas de ellas, su hermano Daniel y sus propias hijas están acusados de permitir que Jaime ponga algunas de las adquisiciones a su nombre. Para el fiscal, Julieta Jaime también debería estar imputados aunque todavía eso no ha sucedido.

Alfredo Pielach y Lisandro López, integrantes de la sociedad TEBA que maneja la terminal Retiro forman parte de la lista de supuestos testaferros. Jaime tiene ya una condena en su contra a seis años de prisión por la tragedia del tren de Once.

Comentarios

comments