Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 09:33 AM
Home

Acusan a Cristina Kirchner de recibir coimas

Argentina's President Cristina Fernandez waves to photographers as she arrives for the Mercosur trade bloc summit in Montevideo, Uruguay, Friday, July 12, 2013. Paraguay is expected to be readmitted into the bloc after member nations suspended its membership last year for having impeached and ousted President Fernando Lugo. (AP Photo/Matilde Campodonico) 9 mayo, 2016 - 12:46 am

La diputada Margarita Stolbizer denunció que la ex presidenta recibió coimas de Lázaro Báez y Cristóbal López. Asegura que se otorgaron 37 obras con sobreprecios en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Los detalles.

Stolbizer denuncia que se le otrogaba a Báez obra pública millonaria con rutas que no se hicieron y que en el mismo periodo Cristina Kirchner recibía coimas mediante Los Sauces. “En las 37 de las 51 obras otorgadas hubo irregularidades con sobreprecios, donde el empresario cobraba hasta 10 veces más el valor del kilómetro”, explicó en un informe en el programa de Luis Majul.

“En un acuerdo entre Cristina y Lázaro, ella daba protección y falta de control y otorgamiento de obra pública a cambio de recibir suma de dinero todos los meses que hacia pasar como pago de inmueles en Puerto Madero y en la Patagonia”, afirmó.

“La ruta más cara del mundo” es la Ruta provincial 47, en Santa Cruz, que une la Ruta N 3 con Puerto Deseado y dos empresas de Báez ganaron la licitacion para asfaltarla: Kant y Costilla las cuales solo realizaron el 28% de la obra y el Estado le pagó $367 millones.

“Baez cobro 632 millones pero los avanes de las obras no llegaron ni al 28 %”, detalló la diputada.

 

 

Comentarios

comments