Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 09:07 AM
Home

Acto multitudinario en Plaza de Mayo: organizaciones sociales reclamaron trabajo

plaza d emayo 7 agosto, 2016 - 4:12 pm

Organizaciones sociales y sindicales se sumaron a una multitud de personas que marcharon hacia la Plaza de Mayo para participar del acto del en marco del Día de San Cayetano, santo de la providencia y patrono del pan y del trabajo, para pedir por trabajo.

Así, unas 60 mil personas partieron desde el barrio porteño de Liniers, con dirección hacia el microcentro.
De la movilización formaron parte dirigentes sindicales de la CGT, que cargaron contra el presidente Mauricio Macri en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el dirigente de CTEP, Secretario Políticas Sociales, Onorato consideró que la jornada tuvo el objetivo de “visibilizar el sector informal que agrupa unas cinco millones de personas en todo el país, a lo que se suman ahora los reclamos por despidos y la lucha contra el hambre”.

“Por eso, invitamos a participar de esta histórica marcha independientemente de la adhesión política, ya que hace eje en la realidad de los trabajadores”, señaló.

En tanto, voceros del Movimiento Evita expresaron que la situación atravesada por los barrios “empeora cada día más por los estragos de la devaluación sumados al aumento de precios de los alimentos básicos. De esta forma pasaron de dejar de pelear por un trabajo con derecho a la disgregación social en la pelea contra el hambre”.

“Si la canasta básica total es superior a los 10 mil pesos y el salario de un trabajo formal es de 8.060 pesos, la situación se agrava, pero mucho más sobre los compañeros de la economía popular ya que un sueldo de Argentina Trabaja es de 3.600 pesos, y en general no superan los 4.000 pesos”, detallaron desde el espacio encabezado por el diputado nacional Fernando “Chino” Navarro.

Comentarios

comments