Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 09:57 AM
Home

“No nos arrodillamos, no tenemos precio, tenemos valores”

marcha federal docente plaza de mayo 22 marzo, 2017 - 2:49 pm

Miles de maestros de todo el país, acompañados de distintas organizaciones gremiales, sociales, de derechos humanos, y partidos políticos convergieron en Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno una paritaria nacional. “No nos van a dividir, en esta plaza hay 400 mil trabajadores”, dijo el jefe del gremio docente UDA, Sergio Romero.

Romero advirtió hoy que “este gobierno va por la escuela pública” y dijo que “tendríamos que estar discutiendo en paritarias la recomposición del salario”.

Romero, en el marco de la Macha Federal Educativa que confluyó en Plaza de Mayo, sostuvo que “el gobierno miente” y fustigó las evaluaciones Aprender, al manifestar que “tenía muchas posibilidades de tener esos resultados” porque “no tuvo en cuenta numerosos factores”.

La denominada Marcha Federal Educativa, que arrancó el martes en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresa al centro porteño con destino a Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

Comentarios

comments