Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 01:21 AM
Home

Acto CGT: Para Máximo Kirchner es “muy sano” que las bases interpelen a la dirección

RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.    MAXIMO KIRCHNER SALE DEL MAUSOLEO JUNTO A SU NOVIA ROCIO GARCIA, DESPUES DE ASISTIR AL HOMENAJE QUE HICIERAN LOS GOBERNADORES A SU PADRE. 8 marzo, 2017 - 12:52 pm

En relación con los incidentes que se produjeron ayer al final de la masiva movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) frente al Ministerio de Planificación, Máximo Kirchner, actual diputado por el Frente para la Victoria, consideró “muy sano” que los manifestantes hayan “interpelado” a los jefes de la central de trabajadores por no fijar la fecha del paro general contra el gobierno.

Durante una entrevista con Radio 10, sostuvo que las importantes movilizaciones de estos días son consecuencia de las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos. Y específicamente sobre los hechos de la marcha de ayer manifestó: “No recuerdo una situación de ese calibre y creo que es muy sano que eso suceda, que quienes asisten a un acto interpelen a quienes tienen la oportunidad de estar arriba de una tarima, conducir y decidir”.

Luego opinó que la CGT debe tener en cuenta los reclamos de los manifestantes y afirmó que “nadie debe enojarse por la interpelación, sino que debe asumirla y representarla”.

El diputado y referente de La Cámpora deslizó que el triunvirato cegetista podría tener “temor” de lanzar una medida de fuerza y añadió: “No dudo de la combatividad de Schmid. Lo vi pararle a Cristina por ganancias y con asistencias muchos menores. Puede haber temor respecto de las consecuencias de asumir la representación de los trabajadores. En el gobierno de Cristina había total libertad de hacer un paro”. Luego concluyó: “Es evidente que hay algo en el medio que no se comprende y no se entiende, por ahí es el miedo”.

 

Comentarios

comments