Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 01:11 PM
Home

Acalorado debate sobre la corrupción entre Díaz, Santoro, Sobrero y “Perico” Pérez

SOBRERO SANTORO 7 octubre, 2016 - 11:30 pm

Así como dice el título de esta nota. En el programa de Mauro Viale a las 18 por A24 se encontraron Leandro Santoro, referente de Los Irrompibles y ex candidato a vice jefe de Gobierno por el Frente Para la Victoria, Marcelo Díaz Diputado del GEN, Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario General de la Seccional Oeste Unión Ferroviaria y un invitado ajeno a la política, el ex jugador de fútbol Hugo “Perico” Pérez, quien había quedado del bloque anterior donde habló sobre los hechos de  inseguridad que sufrió.

El líder radical estaba invitado para hablar sobre el acto de ayer en Atlanta para homenajear a Hipólito Yrigoyen donde la oradora principal fue la ex Presidenta Cristina Kirchner, cosa que despertó critica desde un sector del radicalismo. El mismo consideró que la ex Mandataria estuvo “muy bien”. Y agregó que fue “un acto que planteó diferencias entre distintos sectores del radicalismo, como le pasó toda la vida al peronismo”.

Por su lado, Sobrero fue a plantear la sensación de injusticia que tienen los trabajadores con respecto al bono que se está discutiendo al cual acusó de estar “muy por debajo de lo que les corresponde por el nivel de inflación”. Según el referente sindical, el bono debería rondar los 26 mil pesos, siendo actualmente un máximo de 3 mil.

Asimismo, Marcelo Díaz, integrante del espacio de Margarita Stolbizer, acudió al programa para dar cuenta de las zonas liberadas que se pueden encontrar en la provincia de Buenos Aires.

Era de esperarse que se desatara un debate al haber tantos puntos de vista distintos vertidos en un mismo lugar. El ida y vuelta comenzó cuando en la mesa apareció el tema “pobreza”.  Santoro trataba de explicar en qué se basó el INDEC para llegar a un 32% de pobres: “¿Qué es la pobreza? para las estadísticas se utiliza un indice de 12 mil pesos, pero los alimentos sufrieron un golpe inflacionario de un 60 por ciento en los últimos diez meses”. Y agregó que “el kirchnerismo intentó poner un piso mínimo de dignidad, no fue perfecto, hay un montón de gente pobre”.

Sobrero no se quedó callado frente al planteo del referente de la juventud radical y recordó que el gobierno anterior dejó un 30 por ciento de pobres. Pero no quedó ahí, sino que fue por más: “Nosotros como sindicato con el Gobierno anterior tuvimos muchos problemas, este Gobierno es peor, pero vos (por Leandro Santoro), que sos radical ¡no podés estar con esos chorros!”. “Vos le decías chorra a Cristina, después hicieron un acuerdo y dejaste de
decirlo, y me da pena porque sos un tipo honesto. Para mí tienen que sacarse a todos los delincuentes esos que tienen encima porque vos tenés que andar paseando por los canales justificando a esos chorros. Y no hablo del laburante que genuinamente creyó en ese proyecto, hablo de los dirigentes”, sentenció el platinado gremialista.

“En tu partido, el trotskismo, también hay algunos delincuentes que hicieron plata con la FUBA”, arremetió Santoro. “Me da bronca que generalicen, porque detrás del kirchnerismo hay mucha gente valiosa. Lo que me molesta es que los que se fueron del kirchnerismo como (Sergio) Massa y (Martín) Lousteau, en los medios los presentan de una manera donde se los ve como buenos contra la demonización de los que se quedaron en el partido. No se le ocurriría a los medios preguntarles a ellos por haber compartido espacio con un delincuente como López en el pasado, por ejemplo. Es una cosa insólita, ¡dejáme de hinchar las pelotas!”(Sic), dijo el integrante del partido que lleva ya 125 años de vida.

Mientras tanto, Sobrero dejaba claro que “la ética tiene que ser uno de los puntos centrales en la política argentina, porque después ves un bolso con nueve palos y te anula toda discusión. Yo vi en los trenes cómo se afanaron la guita y por eso hubo 52 muertos. El kirchnerismo fue el gobierno más corrupto de la historia, Menem quedó como un simple carterista. El 98 % del sindicalismo son delincuentes, yo predico con el ejemplo, denunciando. Con Moyano me senté, con Barrionuevo no. Cuando yo tuve que decir algo de la burocracia sindical se lo dije en la cara y vos, Leandro, tenés que hacer lo mismo, ¿qué hacés ensuciándote con esa gente?”, concluyó.

“Si yo hiciera hoy las cosas que ustedes quieren que haga, me sacan de la política. No tengo ese poder”, sentenció Santoro.

Pero aún quedaba un rato para el aporte del ex jugador, entre otros equipos, de Racing e Independiente quién salió al cruce del joven Irrompible para exigirle respuestas sobre su postura frente a las denuncias y los hechos de corrupción que caen sobre el Frente Para la Victoria.

“Yo cuando era jugador sabía que al 10 ese día no se la tenía que pasar porque se había acostado a las 4 de la mañana. El fútbol, como la política, es un mundillo, yo sabía todo y vos debés al menos percibir quién robó y quién no. Aunque mida 40 puntos ese tipo, si sabés que robó un bolso con dólares, ¿vos lo acompañás?”, disparó Perico.

Santoro, ni lerdo ni perezoso, salió a rechazar una pelota que tenía el ángulo como destino: “Yo te doy cuenta por los tipos con los que yo hago política, si yo veo algo inmoral me abro, sencillamente porque no soy boludo. Y a Cristina
la acompaño porque todavía no se comprobó nada. Hay que ser cuidadoso cuando alguien es un símbolo. ¿Y si llega a ser armado?. Las causas son insólitas, la de dólar futuro es un chiste. Pero si se confirman, sería dolorosísimo”.

Seguido a eso, Santoro cerró el debate con otra pregunta hacia quien saliera campeón hace poco con Racing en la categoría Senior: “Siempre hubo partidos arreglados y a vos, Perico, no te decían qué referí estaba comprado pero te dabas cuenta cuando te tiraban la cancha en contra (Pérez asiente con la cabeza). ¿Dejaste de jugar al fútbol por tus sospechas de partidos arreglados?. No, seguiste jugando al fútbol por la pasión. Yo hago lo mismo, pero con la política”, concluyó.

Comentarios

comments