Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 01:12 PM
Home

Acalorado debate sobre el tarifazo entre especialistas y dirigentes políticos

marco lavagna - Angel Roza 12 julio, 2016 - 11:15 pm

El economista y diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna; el senador radical Ángel Rozas y la periodista especializada en defender a usuarios y consumidores, Carolina Suárez, debatieron sobre la aplicación del tarifazo y sus marchas y contramarchas.

“El aumento fue mal hecho y por eso el Gobierno corrige tres veces el incremento tarifario y eso ya está mal. Implica un grado improvisación importante. La necesidad de modificar las tarifas es otra cosa”, lanzó Lavagna.

El senador radical no tardó en responder: “Una cosa que decía Felipe González y yo lo comparto es que todo gobierno se equivoca. El tema está si es capaz el señor presidente de sacar el pie del barro o no. Y en esto, hay que reconocer que Mauricio Macri es un hombre de escuchar y aceptar las observaciones de los demás. No es un dato menor en la Argentina”.

“Tenemos claro -insistió Lavagna- que queremos colaborar. Esta charla sobre las consecuencias del tarifazo la tuvimos con el ministro Juan José Aranguren en abril. Ahora, necesitamos una suspensión de la medida y hacer un análisis muy concreto y rápido”.

Rozas argumentó que “lo ideal es que un gobierno no se equivoque nunca. Pero lo bueno es que si se equivoca corrige y sigue mirando hacia delante”. “¿Cuál es el problema si se va corrigiendo?”, se preguntó y autorespondió: “El gobierno ha tomado ayer una decisión trascendente y hará una revisión”.

Carolina Suárez, por su parte, salió al cruce del senador: “No se puede equivocar con el sector vulnerable. Podría haber esperado dos meses más y analizar que se implemente correctamente. El problema es que hoy quien debe ser beneficiario de una tarifa social no lo tiene. O porque no es titular del servicio, porque es un trabajador informal, o es monotributista”.

La especialista en materia de consumidores atacó a “las distribuidoras” que a su entender “estaban informando mal”. “El 1º de abril corrió el nuevo cuadro tarifario con la tarifa social y todavía informan mal a la gente que más lo necesita. El ente regulador estuvo ausente todo este tiempo, no hubo campañas de educación al consumidor. Dejemos de lado a las empresas que actúan como empresas, pero el gobierno es el que tiene que dar la información y el que tiene que perseguir que se hagan las cosas es el ente regulador”, concluyó.

Lavagna, resumió que “el gobierno tiene que dar certezas, no se le puede llevar una preocupación más a la gente”.

Comentarios

comments