Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:00 AM
Home

Abuelas denunció retrocesos en materia de DDHH

Screen shot 2017-03-24 at 4.07.38 PM 24 marzo, 2017 - 4:07 pm

Mediante la lectura del documento que armaron para el acto del 24 de marzo Abuelas denunció “hay enormes retrocesos en materia de derechos humanos”. Por otro lado recordaron que por culpa del Plan Condor “nuestra región fue una zona de terror y hambre”.

También pidieron que “los responsables civiles” fueron juzgados y condenados. A 41 años del último golpe de Estado, la entidad que busca reencontrar a los hijos de los desaparecidos pidió la reapertura de todos los archivos.  En agosto del año pasado el Gobierno de los Estados Unidos desclasificó 1081 fojas.

Mientras diferentes miembros de la ONG leían el documento Hebe de Bonafini llegaba a Plaza de Mayo, no para compartir escenario con Estela de Carlotto, sino para hacer su propio acto. Ambas mujeres están enfrentadas luego de que la titular de Madres de Plaza de Mayo  acusó a la otra de “traición” por firmar “un convenio” con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien calificó de “asesina”.

Por su parte Estela de Carlotto aseguró que “es muy doloroso” que la haya tildado de traidora y advirtió que “es muy mal ejemplo, lo siento por ella”; al tiempo que subrayó que “tenemos que tener conciencia democrática, no fanatismo, nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna si son los feroces asesinos” de la dictadura.

Como otro dato, antes de la lectura, se pudo escuchar como cantaban la famosa frase “vamos a volver”, el cántico que usan los militantes kirchneristas en cada acto partidario.

Nota en desarrollo

Comentarios

comments

Etiquetas: