Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 02:21 PM
Home

Abrazo al Ministerio de Educación en señal de protesta por los despidos

abrazo ministerio 31 agosto, 2016 - 4:12 pm

Trabajadores del ministerio de Educación hicieron un abrazo a esa entidad en señal de protesta por 200 nuevos despidos y “la situación crítica que se vive en los distintos programas a través del ajuste y vaciamiento”.

Entre los reclamos, los trabajadores aseguran que “las modificaciones que realiza el ministro Esteban Bullrich atentan contra el Derecho a una Educación inclusiva y de calidad”, y piden que se cumpla con la Ley de Educación Nacional Nº 26.206.

Según afirmaron los trabajadores a través de un comunicado de prensa, “el único objetivo es realizar un recorte en el órgano nacional con el objetivo de eliminar programas, descentralizar políticas para luego utilizarlas como prebenda en las negociaciones con cada una de las provincias, y privatizar programas nacionales, como Conectar Igualdad, en el que desembarcaron empresas internacionales como Microsoft y Google”.

Asimismo, los trabajadores denunciaron el “alto nivel de maltrato que sufren” ya que los despidos se habían hecho mediante llamadas telefónicas o a través del bloqueo de las tarjetas de ingreso a la institución.

Comentarios

comments