Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:43 AM
Home

Abogado de Menem: “la fiscalía hizo un consejo casi político”

MENEM PIDE SOBRESEER CAUSA QUE LO JUZGA POR MENTIR EN DECLARACI"N DE BIENES 16 septiembre, 2015 - 9:07 am

Así calificó el letrado Luis Daer, el pedido a seis años de prisión de los fiscales Carlos Velazco y Stella Scandura por el pago de sobresueldos durante sus dos presidencias.

El abogado dijo que “el Dr. Menem es un perseguido jurídico. Se le han acumulado causas con hechos donde ni siquiera ha participado” y adelantó que “a fin de mes, estaríamos haciendo los alegatos de defensa y para fin de Noviembre estará la sentencia del tribunal”.

Daer explicó sin embargo que debido a la edad avanzada, en caso de una condena no cumplirá prisión efectiva “en principio tiene los fueros de senador que sabemos todos y segundo por la edad avanzada no va a ser detenido” sino que accedería al beneficio de la prisión domiciliaria, aunque el abogado dijo que “de todas maneras la pena que se le pide aquí no va a quedar firme. No están dadas las condiciones para que quede detenido”.

Además la parte acusadora pidió para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, cinco años de prisión como coautor del delito de peculado. Para el ex ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo y la ex secretaria de Recursos Naturales, Maria Julia Alsogaray, la fiscalía requirió cuatro años de prisión como partícipes del delito y en paralelo solicitaron se dé intervención a la Procuración del Tesoro de la Nación, para que inicie demanda y recuperar 466 millones de pesos.

El audio aquí:

Comentarios

comments