Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 11:26 PM
Home

Abal Medina responsabilizó a la AFA por el control de los fondos del Fútbol Para Todos

abalmedina 11 mayo, 2016 - 8:17 am

El senador por el Frente para la Victoria, declaró el martes ante la jueza Maria Servini de Cubría, por las irregularidades en el programa Fútbol Para Todos (FPT). El funcionario presentó un escrito en donde responsabilizaba a la AFA por el control de los fondos entregados y aseguraba que el dinero dejó de ser público cuando pasó a manos de los clubes y de la entidad que comandaba Julio Grondona.

El ex Jefe de Gabinete destacó las mejoras que hubo durante su gestión: “Se estructuró un circuito de control administrativo confeccionado con los datos relacionados con las prestaciones de los servicios, su certificación, el control de la facturación y su adecuación a las pautas contractuales vigentes”, señala el escrito al que tuvo acceso el diario Clarín.

Leer más:
Fútbol para Todos: secuestran más de 2 millones de dólares que la AFA desvió a una fundación

Capitanich confirmó que se presentará a declarar en la causa Fútbol para Todos

La defensa de Juan Manul Abal Medina es similar a la que presentan los  otros imputados de la causa, como Pablo Paladino y Gabriel Mariotto, es decir, apuntar el foco en que una vez que el dinero era entregado a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), dejaba de ser dinero público.

El escrito presentado por el Senador, también hace referencia al acuerdo firmado con la empresa de camiones IVECO, quien era el único auspiciante “no seleccionó a IVECO como sponsor sino que le fue impuesto por la AFA”.

Además pidió que se lo cite nuevamente para ampliar su declaración y pidió que se convoque a  a tres funcionarios de la SIGEN que fueron quienes auditaron el programa estatal.

El miércoles el también ex Jefe de gabinete, Jorge Capitanich, se presentará ante la justicia para declarar sobre el mismo tema.

Comentarios

comments