Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 04:51 AM
Home

Abal Medina: “La dirección general del kirchnerismo fue correcta”

Abal Medina 3 septiembre, 2016 - 9:55 pm

El ex jefe de Gabinete fue consultado en el programa Política Argentina Radio por la Marcha Federal, el futuro del peronismo y el balance de los doce años de kirchnerismo.

En relación a la Marcha Federal, Juan Manuel Abal Medina expresó que él fue parte de “la convocatoria del año 1994, esa Marcha Federal histórica, y encontrarme frente a un escenario tan parecido me pareció fuerte”.
Consultado sobre el futuro del peronismo, Abal Medina explicó que “desde mi punto de vista, nuestro espacio tiene que volver a ser una mayoría política y social” para “volver a un gobierno a favor de los que menos tienen y los humildes”.

También le preguntaron al senador nacional si Sergio Massa podría ser parte de esa “nueva mayoría”, a lo que respondió que “el peronismo es un espacio de puertas abiertas y para construir esa mayoría tienen que estar todos. Después la gente, con su voto, decidirá quién define” la dirección política del espacio. Y remarcó: “no hay que dejar afuera a nadie”.

También le preguntaron sobre si hacía autocrítica sobre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner: “cuando uno hace autocrítica lo primero que tiene que hacer es poner en valor los grandes logros que tuvimos, porque fueron gobiernos que más allá de las equivocaciones que se cometieron, siempre apuntaron a generar mayor igualdad social, a generar nuevos derechos y a mejorar el poder económico de los que menos tienen. La dirección general fue la correcta.”

Sin embargo advirtió que “quizá a partir de 2011 no supimos interpretar a la mayoría y nos cerramos en nosotros mismos. Originamos enfrentamientos con sectores con los que estuvimos todos juntos en la marcha de ayer, el sindicalismo, para poner un ejemplo obvio”.

Comentarios

comments